Cardozo defiende a Áñez y critica el silencio sobre gestión de Morales.

Compartir Noticia

El Exasambleísta chaqueño, Willman Cardozo Surriable salió en defensa de la Presidente Jeanine Añez Chávez y criticó el silencio de muchos detractores sobre la gestión del gobierno de Evo Morales pese al despilfarro y la corrupción que se campeó.

“Durante las últimas semanas he visto que los adversarios de la Presidenta Jeanine Añez, sean del MAS, sectores sociales, cívicos, profesionales, empresarios, candidatos a la presidencia y otros, son duros críticos no dejan pasar una, así sea el mínimo error”, sostuvo.

Añez se las batió en la peor crisis política de la historia democrática de Bolivia, después de los 21 días de lucha del pueblo boliviano por recuperar la democracia, luego del fraude grosero que se dio el 20 de octubre del pasado año, siguió.

La Presidenta con un gran coraje y valentía salió de esa crisis política, gracias al apoyo de gran mayoría de los bolivianos, pero sobre llovido mojado, Añez entra a otra gran crisis sanitaria mundial sin precedentes y con el peor sistema de salud pública de América, cuestiónó.

Apuntó a Evo Morales como el autor de la crisis política y social que vivió Bolivia y del sistema de salud que hoy pone en apuros a todos los bolivianos, ya que no existen las condiciones mínimas para poder afrontar la pandemia del Coronavirus.

“Comentario o reflexión, no significa que avale ningún acto irregular o alguna omisión, lo que pretendo es poner en debate ante el pueblo boliviano lo que viene pasando con la Presidenta Añez, quien es el blanco de todos los ataques políticos más infames”, aclaró.

Varios cargan municiones de grueso calibre y quieren hacer ver a Bolivia y al mundo, que Añez es la responsable de los últimos 15 años de la salud, del empleo, de la economía y de la crisis social y política, cuando es Morales el responsable, insistió.

Es totalmente injusto atribuir la desgracia del sistema de salud y de la Patria, a una mujer que con sus errores o falta de experiencia, dio todo para sostener y seguir sosteniendo la lucha contra la pandemia del Coronavirus que azota a Bolivia y al mundo, justificó.

No es justo que algunos actores políticos opositores a Añez, al margen del MAS, se den a la tarea de perseguir y espulgar todo lo que hace, cuando en el pasado mantuvieron, en la mayoría de los casos, un gran silencio durante 14 años de Gobierno de Morales, acotó.

“Muchos de ellos ni abrían la boca, más por el contrario, brindaban su apoyo a Evo en algunos temas de Estado, y en otras se hacían de la vista gorda cuando el MÁS abusaba del poder político y de los bienes del Estado”, prosiguió el también Exdiputado.

Nuevo Sur


Compartir Noticia

Comentarios