Maquinaria pesada de la Administración Boliviana de Carreteras (ABC) procedió a la limpieza de escombros en el sector de Bombeo, en el kilómetro 73 de Cochabamba, después de que comunarios protagonizaran bloqueos e incluso estallidos de dinamita.
En la ruta que une Cochabamba con Oruro, los pobladores hicieron reventar dinamita lo que impidió que transportistas que llevan alimentos a otras ciudades se movilicen con normalidad.
El comandante de la Policía de Cochabamba, Franz Sellis, los bloqueadores derribaron parte de los cerros que están a los costados de la carretera. Un contingente de efectivos se trasladó hasta el lugar para despejar la vía y con ayuda de algunos choferes lograron retiran los escombros y las piedras de un sector.
Los comunarios de Bombeo y de Llavini mantienen medidas de presión, piden al Gobierno que flexibilice la cuarentena por la pandemia del coronavirus. Ese es uno de los puntos de conflicto que se registra en el país.
A las 10:00 de este martes la ruta ya estaba despejada y se pudo observar que la circulación de motorizados era normal. No obstante, surgieron amenazas del sector por retomar el bloqueo y otras medidas de presión.
Comentarios