Gobierno dota respiradores para pacientes críticos de Covid-19 internados en hospitales de Santa Cruz.

Compartir Noticia

El ministro de Salud, Marcelo Navajas llegó la tarde de este martes a la ciudad de Santa Cruz para realizar la entrega de respiradores mecánicos, para asistir a pacientes críticos con coronavirus internados en diferentes hospitales de la capital cruceña. 

La semana pasada, el Gobierno entregó un lote de 30 respiradores para el hospital Japonés. En la oportunidad, la mandataria anunció la dotación de más equipos médicos.

Navajas explicó que se tratan de 15 respiradores convencionales (digitales) que reforzarán el área de terapia intensiva del nosocomio cruceño. 

Por otra parte, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, ratificó que el Gobierno encargó 600 equipos y que están haciendo las gestiones necesarias para que estos respiradores puedan arribar al país en las próximas semanas. 

Vladimir Peña, secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, señaló que los nuevos respiradores que recibirán del Gobierno formarán parte de la segunda fase del plan de contención del coronavirus y aguardan que hasta el fin de semana puedan instalarlos en los diferentes centros sanitarios de la ciudad. 

“Hemos recibido los primeros 15 respiradores de los 125 comprometidos por el Gobierno para la segunda etapa del Covid-19. En la primera etapa la Gobernación incorporó 27 unidades de terapia intensiva exclusiva para el coronavirus”, indicó Peña.

ElDeber.


Compartir Noticia

Comentarios