Academia Virtual Bayer propició magistrales exposiciones con gran participación.

Compartir Noticia

Luego de realizar cinco magistrales exposiciones con una participación de más de 4000 personas, la Academia Virtual Bayer, un ciclo de capacitaciones en línea organizado por la empresa Bayer Boliviana e impartido por reconocidos profesionales del Instituto de Investigación Phytus, de Brasil, concluyó de manera exitosa.

En las capacitaciones se abordaron diversos temas, entre ellos: Manejo de enfermedades en el cultivo de la soya (Nédio R. Tormen Revenue), Tecnología de aplicación: Herramienta para aumentar la eficiencia y reducir la fitotoxicidad de fungicidas (Nédio R. Tormen), Enfermedades transmitidas por semillas y su impacto en la producción (Dra. Caroline Gular), Manejo de plagas chupadoras en el cultivo de soya (Dra. Tatiane Lobak) y Manejo de resistencia de malezas en el cultivo de la soya (Dr. Renan Teston).

Cada miércoles, durante todo abril, agricultores y empresarios tanto de Bolivia, como Paraguay, aguardaron ansiosos por capacitarse con los expertos que despejaron todas sus dudas al concluir cada exposición.

“Esta es la primera fase de una experiencia innovadora para los agricultores de Bolivia y Paraguay. También lo fue para Bayer, que puso a prueba uno de sus más importantes valores: la Flexibilidad. Conseguimos adecuarnos a una realidad a la que no estamos acostumbrados y logramos seguir llevando a los agricultores innovación y conocimientos para mejorar su producción”, manifestó Alexander Peraza, Responsable de Marketing de Bayer Boliviana.

“El objetivo principal de la Academia Virtual Bayer fue llevar nuevas soluciones a los principales problemas en los cultivos que se observan en la región y en este sentido, los temas abordados fueron considerados en base a lo que más les preocupa a técnicos y productores agrícolas por la dificultad que tienen en campo con los controles y con la toma de decisión de un manejo adecuado para sus cultivos”, agregó Peraza.

La segunda versión de las capacitaciones, será planificada según las sugerencias de los agricultores que participaron de la primera a través de una encuesta. Y a partir del 11 de mayo se les hará la entrega de certificados digitales por su participación.


Compartir Noticia

Comentarios