Vuelve el fútbol: se juega el clásico entre Borussia Dortmund y Schalke 04 y otros cuatro partidos de la Bundesliga.

Compartir Noticia

A poco más de dos meses de la interrupción forzada por la pandemia mundial de coronavirus, la Bundesliga reanuda su temporada 2019/20 con la disputa de la Fecha 26, donde se destaca una nueva edición del histórico clásico entre Borussia Dortmund y FC Schalke 04. Una jornada que, al igual que las otras ocho que quedan para completar el torneo, se juega a puertas cerradas y con estrictas medidas de higiene para evitar los contagios de COVID-19 pero con grandes alicientes en lo deportivo.

El Dortmund-Schalke, conocido como el ‘Derby del Ruhr’, es sin duda el duelo más atractivo de la decimosexta jornada, donde Los Negriamarillos buscan una victoria para meterle presión al líder FC Bayern München –juega el domingo ante el Union Berlin– e intentar alejarse del RB Leipzig. Tanto el Dortmund como el Schalke son muy famosos por sus hinchas y están acostumbrados a hacerse fuertes por el aliento de su gente, por lo que es extraño verlos jugar por primera vez sin el ensordecedor aforo del Signal Iduna Park, un estadio que tiene un promedio de asistencia de 81.154.

El BVB intenta no sentir la falta de su famoso público y obtener una victoria que recorte la diferencia de cuatro puntos que tiene con respecto al Bayern, para ver si corta la hegemonía bávara –ganaron los últimos siete títulos en fila– y puede ganar su primer trofeo de liga desde 2012. Pese a las bajas de Axel Witsel y su capitán Marco Reus, tiene un gran poder en ofensiva: Erling Haaland y Jadon Sancho son una pareja explosiva. Por su parte, el Schalke es actualmente sexto y quiere quedarse con esa plaza de clasificación para la UEFA Europa League, por lo que deberán romper una racha de siete partidos sin ganar en el certamen.

En simultáneo, se juegan otros cuatro partidos: Hoffenheim-Hertha, Leipzig–Freiburg, Fortuna-Paderborn, Augsburg-Wolfsburgo. Y la jornada de sábado se cerrará con el partido entre Eintracht Frankfurt y Borussia Mönchengladbach, otro de los clubes que pelea en la parte alta de la clasificación.

La fecha se completará el domingo y el lunes. En la jornada dominical se destaca la visita del Bayern Múnich al modesto estadio del Union Berlín, club que juega por primera temporada en la máxima categoría pero ha impresionando al incomodar a grandes clubes –derrotó al BVB– y colocarse lejos de la zona de descenso. La pausa le ha servido al Bayern para recuperar a Robert Lewandowski, máximo anotador del certamen con 25 goles. También ese día juegan FC Köln ante Mainz 05. Y el lunes, el Bayer Leverkusen se mide ante Werder Bremen.

La Deutsche Fussball Liga (DFL) ha elaborado un protocolo de higiene para la disputa de los partidos que contará con un máximo de 300 personas en los estadios, con medidas estrictas para jugadores y entrenadores. Además se confirmó oficialmente se hará uso de la posibilidad de los cinco cambios que ha abierto la FIFA para cuidar el físico de los futbolistas, quienes no pudieron entrenarse de forma normal durante su confinamiento.

Infobae


Compartir Noticia

Comentarios