Presidenta Áñez entrega 15 respiradores, 201 ítems e insumos médicos para fortalecer sistema de salud de Oruro.

Compartir Noticia

La presidenta Jeanine Áñez entregó el sábado 15 respiradores, 201 ítems de salud, 30 camas de tres movimientos, 50 televisores y 20 toneladas de productos de limpieza para fortalecer el sistema de salud del departamento de Oruro y la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

En el acto de entrega, la Mandataria sostuvo que fue muy complicado enfrentar la crisis sanitaria por la pandemia, con un sistema de salud tan debilitado y olvidado en los últimos años, pero aseguró que desde el Gobierno nacional se extreman esfuerzos para cuidar la salud y la vida de los bolivianos.

«Fue muy complicado enfrentar esta crisis con un sistema tan debilitado (…) quisiéramos hacer mucho más, pero estamos haciendo todos los esfuerzos por llegar a los departamentos con equipos», señaló la Jefa de Estado.

La Presidenta aseguró que se continuará con el trabajo para que los bolivianos reciban una atención médica de calidad y digna, si es que llegan a infectarse con la COVID-19.

En ese sentido, pidió a la población seguir estrictamente con los cuidados preventivos para no contagiarse con la epidemia, como el lavado de manos, uso de barbijos y, sobre todo, el autoaislamiento y distanciamiento social.

«Les pedimos que nos colaboren, es una pandemia mundial que nos ha tocado enfrentar y lo estamos haciendo con la mayor responsabilidad», remarcó.

Por su parte, el ministro de Salud, Marcelo Navajas, explicó que los respiradores entregados permitirán salvar la vida de las personas porque son para uso de emergencia, hasta contar con un respirador convencional.

«Este respirador son para las poblaciones que no están cerca de un hospital y que pueden tener un centro de auxilio», remarcó./ABI


Compartir Noticia

Comentarios