Potosí envía una comisión para exigir al Gobierno que funcione laboratorio.

Compartir Noticia

Una comisión interinstitucional de Potosí arribará en los próximos días a La Paz para exigir al Gobierno que active el funcionamiento del laboratorio para realizar análisis de las muestras de personas sospechosas con Covid-19.

El alcalde de la Villa Imperial, Luis Alberto López, informó que tras la reunión del Centro de Operación de Emergencia Municipal (COEM) se tomó varias determinaciones, entre ellas “conformar una comisión que viaje a la ciudad de La Paz para exigir y garantizar el funcionamiento del laboratorio para identificar casos de Covid-19 en el municipio y el departamento”.

Detalló que la comisión estará conformada por un representante del ejecutivo municipal, el Concejo Municipal, de las juntas vecinales y una comisión de Salud.

López remarcó que urge contar con el funcionamiento de ese equipo ya que las muestras de casos sospechosos de coronavirus que se toman en el departamento las deben enviar a un médico a La Paz por vía terrestre.

A la fecha Potosí reportó 36 casos positivos y un deceso a causa del Covid-19, desde la aparición de la enfermedad el 10 de marzo en dos mujeres que importaron el mal.

Explicó que otra de las resoluciones a las que arribó el COEM  fue la suspensión del encapsulamiento del municipio, pero con la ratificación de la cuarentena rígida por siete días más debido a que la urbe  permanece en riesgo alto dentro del Índice de Riesgo Municipal, elaborado por el Ministerio de Salud.

Afirmó que en ese marco se realizará un control para evitar la circulación de vehículos y ciudadanos en las trancas, avenidas, calles, plazuelas y otros. “La salida de los comerciantes se la debe respetar bajo la terminología de sus cédulas de identidad. Lunes, los pares, martes impares y así sucesivamente”, dijo la autoridad edil.


Compartir Noticia

Comentarios