Confirman segundo fallecido por COVID-19 en el penal de Palmasola.

Compartir Noticia

El secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, confirmó el segundo fallecimiento de un privado de libertad en el penal de Palmasola por COVID-19.

El último informe del ente departamental, relacionado a la pandemia en la región cruceña, indicó que se tienen registrados 134 nuevos casos, 7 fallecidos y 48 recuperados.

«Hemos confirmado un segundo fallecimiento, entre las personas privadas de libertad del penal de Palmasola, por COVID-19. También tenemos 22 pacientes que se encuentran en aislamiento dentro del centro penitenciario y 25 personas han sido diagnosticadas con COVID-19 en estos días», explicó la autoridad departamental.

Peña también dijo que en los últimos cuatro días, un equipo multidisciplinario del Servicio Departamental de Salud (SEDES), en coordinación con la Alcaldía cruceña y Régimen Penitenciario, atendieron 172 pacientes y se tomaron varias pruebas para detectar posibles casos positivos.

Finalmente, se informó que se tienen 15 personas privadas de libertad hospitalizadas en tres centros de salud en la capital cruceña.

En el departamento de Santa Cruz, hasta la fecha, se tienen 2.297 casos confirmados por COVID-19, 84 sospechosos, 5.052 contactos directos, 5.048 descartados, 175 recuperados y 83 decesos./ABI


Compartir Noticia

Comentarios