Hotel Deportivo albergará a policías, militares y médicos con Covid-19.

Compartir Noticia

La Gobernación de La Paz y el Ministerio de Obras Públicas abrieron este viernes las puertas del Hotel Deportivo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), ubicado en la zona de Alto Obrajes, con el fin de albergar a los miembros de la Policía, de las Fuerzas Armadas y el personal médico que fueron contagiados por coronavirus para prevenir su propagación en el departamento.

“Ahora se suma este centro, que no es de aislamiento, pero será un centro preventivo, donde se acogerá a miembros de la Policía, de las Fuerzas Armadas y el personal de salud. Felicito a todos los que han habilitado estos ambientes en un tiempo récord”, manifestó el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, luego de inaugurar el mismo.

La autoridad gubernamental resaltó que este tipo de medidas de prevención coadyuban a reducir el número de contagios. Una prueba de ello es que de los 23 casos confirmados que se diagnosticaban por día, la cifra descendió a cuatro.

“En La Paz estamos invirtiendo mucho principalmente para las dos fases: prevención del contagio del coronavirus. El segundo es el aislamiento, que del 100% de los enfermos con Covid-19, el 80% se mejora con un buen aislamiento. Hoy están saliendo nueve pacientes curados del hotel exRadisson. Luego viene la hospitalización, para el cual estamos trabajando y nuestra capacidad está mejorando”, destacó Arias.

Entretanto, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, afirmó que la infraestructura está preparada para recibir a los pacientes siguiendo todos los protocolos de bioseguridad.

“Ponemos a disposición de la población este hotel Deportivo Sedede para atender a los pacientes, luego que pase esta pandemia del virus, volverá a acoger a los deportistas como sucedía anteriormente”, afirmó la autoridad departamental.

Descripción del ambiente

Uno de los encargados de las instalaciones afirmó que se acondicionó una sala de reuniones para atender a los pacientes. La infraestructura está ubicada al lado de la Piscina Olímpica, que no eran usadas desde hace más de 20 años.

El inmueble tiene un total de 24 habitaciones y una capacidad para hospedar alrededor de 160 personas; cuenta con una sala de atención médica, cocina, comedor, sala de reuniones y un lobby, espacios que fueron habilitados desde este viernes.


Compartir Noticia

Comentarios