Venezuela llega a los 455 positivos de coronavirus con una «tendencia mayoritaria de casos importados»

Compartir Noticia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que durante las últimas 24 horas se registraron 15 nuevos casos de coronavirus en el país, lo que eleva a 455 el total de contagios. La cifra de fallecidos se mantiene en diez. 

«Todos son importados de Colombia, Brasil, y Ecuador. Se va confirmando una tendencia mayoritaria de casos importados de los países vecinos», dijo Maduro.

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, dio detalles de los positivos detectados: seis corresponden a venezolanos que regresaron de Ecuador en un vuelo humanitario el pasado 9 de mayo, otros dos llegaron provenientes de Colombia, seis de Brasil y uno de Chile.

«Estos casos conforman el vector importado y estamos viendo la incidencia que están teniendo en los registros de Venezuela», agregó Rodríguez, quien afirmó que los casos fueron detectados en los Puestos de Atención Social Integral (PASI), dispuestos por el gobierno para atender a los migrantes que retornan al país.

Hasta el momento, Venezuela ha aplicado 535.742 pruebas de despistaje de coronavirus, lo que equivale a 17.858 por millón de habitantes.

«He ordenado se haga un millón de pruebas más de hoy hasta dentro de diez días, lo que nos llevaría a 1.500.000 pruebas, en una ofensiva nueva, demoledora y radical, para buscar al coronavirus donde esté», agregó el mandatario venezolano. La jornada anterior, el país había registrado 440 positivos.

RT.


Compartir Noticia

Comentarios