Analizan levantar la veda solo para Tarija.

Compartir Noticia

Algunos sectores en el municipio de Villa Montes solicitaron que se levante la veda para dar inicio a la temporada de pesca por la crisis económica que se generó a raíz de la cuarentena total generada por el Covid-19 en el departamento de Tarija; autoridades de la Gobernación de Tarija, confirmaron que aún no se levantó la veda y que se analiza que se realice de manera interna y restringir el ingreso o salida de personas de otros departamentos.

Esta medida se analiza con el objetivo de evitar mayor aglomeración y movimiento tanto de personas como de vehículos que llegan hasta Villa Montes para abastecerse de pescado y trasladarlos para fines comerciales a otras regiones del país.

Según el director de Biodiversidad y Medio Ambiente de la Gobernación de Tarija, Eduardo Rueda, en base a un informe se está solicitando que la temporada de pesca solo sea departamental como una medida de prevención para evitar la propagación del Covid-19 el momento que se determine levantar la veda.

“Esto como medida de prevención, que no venga gente de Potosí, La Paz y otros departamentos, que no ingresen y tampoco salgan; la venta interna está permitida, primero empieza la venta en Villa Montes, no está permitido el traslado o transporte del pescado a otras regiones”, aseveró.

Analizan que la veda sea interna y restringir ingreso de personas de otras regiones

En base a controles que realizaron en esta instancia, se procedió a constatar en los puntos de control del departamento de Tarija, que algunas personas pretenden trasladar este producto pese a su prohibición, por lo que se procede al decomiso de la mercancía.

Por otra parte, el sub alcalde del Distrito 5 del municipio de Villa Montes,  Francisco Pérez, dio a conocer en medios locales que esperan que las autoridades suspendan la veda a la brevedad posible, debido a que la situación económica consecuente de la cuarentena total.

ElPaís.


Compartir Noticia

Comentarios