Lo buscaban desde hace dos semanas y lo encontraron enterrado entre un refugio de personas en situación de calle en el barrio Guaracachi con signos de violencia, la tarde del pasado lunes.
Personal de homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la Pampa de la Isla procedió a la exhumación de Hernan Daniel Menacho Vera quien se encontraba enterrado en estado de descomposición.
Sus familiares montaron una búsqueda desde su desaparición, en varios refugios de personas en indigencia hasta que finalmente una persona les indicó que en el barrio Guaracachi habían enterrado a una persona hace casi un mes.
La denuncia refiere que se trasladaron hasta el punto indicado y comenzaron a cavar llegando a encontraron el cadáver que fue identificado por sus familiares. Con esa información se comunicó a los agentes de la Felcc quienes se trasladaron hasta el lugar a verificar las causas del deceso.
El forense Dorian Chávez determinó como causa de la muerte un trauma toracico cerrado y lesiones en los órganos internos que hacen presumir que fue golpeado hasta matarlo.
Asimismo, se tomó muestra de un cabello para verificar con certeza que se trate del cuerpo de Hernan Daniel. Un familiar en breve contacto con los medios confirmó que la víctima estaba desaparecido y que vivía en situación de calle. “Queremos se investigue su muerte, esto no puede quedar asi”. Dijo un allegado a la familia.
La Felcc aperturó una investigación ante un posible homicidio y el caso será investigado por la fiscal Margoth Vargas Jordán de la Pampa de la Isla.
2 Semanas
Estuvieron buscándolo en las calles hasta que lo ubicaron muerto en el barrio Guaracachi.
Comentarios