Policía de Tarija decomisa permisos falsos de circulación vehicular.

Compartir Noticia

El comandante departamental de la Policía de Tarija, Eduardo Vargas, informó el martes que se activó un operativo para decomisar permisos de circulación vehicular falsos, que eran utilizados por algunos conductores para transitar durante la cuarentena por el Covid-19.

Tras evidenciarse un incremento de vehículos que circulaban con permisos, muchos de ellos, falsos. La Policía realizó un operativo preventivo, «los próximos días vamos a comenzar a retener a los vehículos y los vamos a pasar al Ministerio Público», informó Vargas.

En tanto, el director de la Unidad de Tránsito de Tarija, Anibal Rivas, indicó que muchas personas imprimieron sus propios permisos y otros usaron logos de instituciones a las cuales no pertenecen.

«Tenemos una autorización con una clave QR que no existe (en el sistema), tenemos permisos donde está un niño en la foto; en otro, que fue otorgado supuestamente por el Gobierno Autónomo Departamental, pero vemos una placa sobrepuesta a la original, eso nos da a conocer que es la comisión de un hecho delictivo. Hay otros permisos llenados a mano y en computadora», detalló.

Aclaró que todas las autorizaciones deben ser emanadas por el Ministerio de Gobierno, mediante el Viceministerio de Seguridad Ciudadana, que son los únicos autorizados para otorgar los permisos de circulación.

ElPaís.


Compartir Noticia

Comentarios