El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Mauricio Fernández, informó que las personas que perdieron su cédula identidad pueden presentar su pasaporte o su licencia de conducir en las entidades financieras, para cobrar los Bonos Universal, Familia y Canasta Familiar.
«Para quienes perdieron su carnet, se aprobó una resolución administrativa del Segip que permite que puedan utilizar su pasaporte o su licencia de conducir para verificar la identidad», afirmó Fernández, en una entrevista con la televisora Cadena A.
Fernández explicó que muchas entidades financieras pueden verificar la identidad de los ciudadanos accediendo a la base de datos del Segip y estarán exentos del pago del derecho de consulta de los datos de identificación.
En ese entendido, Fernández enfatizó que las personas que no tengan documentos para corroborar su identidad pueden apersonarse a las entidades financieras autorizadas, dar su número de carnet y pedir que se verifique su identidad en la base de datos del Segip.
Tomado de ABI
Comentarios