Núñez: El 98% de la población no debe tener miedo al Decreto 4231.

Compartir Noticia

Luego de instituciones y asociaciones de periodistas se pronunciaron contra el Decreto 4231 por amenazar la libertad de expresión, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, afirmó que el 98% de la población no tiene que temer a esa norma, porque es el porcentaje que cumple con la cuarentena.

“El 98% de la población no tiene que tenerle miedo, porque este Decreto Supremo lo único que busca es cuidar la vida de los bolivianos y de ese más de 98% de la población que está respetando la cuarentena quedándose en casa”, afirmó el Ministro en conferencia de prensa.

La Decreto causó polémica porque penaliza difundir información de cualquier índole, sea en forma escrita, impresa o artística que genere incertidumbre o ponga en riesgo la salud pública. Las críticas apuntaron a que la norma amenaza el derecho a la información y la libertad de expresión.

El Ministro de la Presidencia justificó que el Decreto se emitió porque existen “pequeños grupos y sectores que tratan de distorsionar la información, que tratan de crear incertidumbre temor en la población”.

Ratificó que el Decreto no pretende atentar contra la libertad de expresión. Resaltó que el periodismo aún se mantiene en el marco de la Ley de Imprenta.

/Erbol


Compartir Noticia

Comentarios