Beni analiza el uso de la ivermectina para tratamiento en pacientes de coronavirus.

Compartir Noticia

El Centro de Operaciones de Emergencias Departamental (COED) de Beni determinó, tras una reunión interinstitucional, valorar el uso de la Ivermectina como un medicamento para tratar a pacientes de coronavirus.

La Mesa Técnica Científica Sectorial de Salud, de la que forma parte la Secretaría de Desarrollo Humano y COED en representación de la Gobernación del Beni, UAB, Comité Médico Científico, Sedes, realizó el análisis tras la participación, mediante videoconferencia, del médico Herland Vaca Díez que expuso sobre este fármaco.

«Estamos creando un foro científico médico para la toma de decisiones, nuestro objetivo es enriquecer y adaptar el protocolo para ser más eficaces en la atención de pacientes positivos y evitar la propagación del virus».

Otro de los puntos que fue la evaluación del encapsulamiento que se realizó en las zonas de mayor presencia del virus, puesto que muchas personas rompieron la cuarentena por falta de abastecimiento.

La habilitación de Centros de Recuperación para pacientes portadores de Covid-19 es también una prioridad para contener el avance del virus que ha afectado en poco tiempo este departamento hasta convertirlo en el segundo en el país con el mayor número de pacientes. A la fecha, Beni tiene 389 pacientes.


Compartir Noticia

Comentarios