Artesanos: «Preferimos morir trabajando que estar encerrados sin producir»

Compartir Noticia

Representantes de la Coordinadora Nacional de Artesanos y la Federación Nacional de Expositores de Navidad y Alasita (FENAENA) llegaron hasta plaza Murillo en La Paz para pedir al Gobierno que atienda su demanda de inyección económica a su sector, toda vez que los recientes acontecimientos provocaron la suspensión de ferias en otras regiones del país.

Freddy Butrón, secretario ejecutivo de FENAENA, explicó que su sector viene atravesando un mal momento desde las pasadas elecciones, toda vez que a raíz de la convulsión social se tuvieron que cancelar una serie de ferias artesanales como la Alasita en la ciudad de Cochabamba, en La Paz la actividad no fue productiva como esperaban, a esto se suma la suspensión de la Alasita en la ciudad industrial de Viacha, la muestra artesanal en Puno Perú, las ferias departamentales y por último el anuncio de la suspensión de la festividad de Urkupiña.

Ante este panorama, el dirigente señaló que esperan reunirse con el ministro Desarrollo Productivo, Óscar Ortiz, para hacerle conocer sus necesidades y que esa autoridad viabilice una crédito para los artesanos al cero por ciento de interés durante un año mientras ellos generan ganancias para pagar posteriormente a ese plazo.

 Por su parte Fernando Cabezas representante de la Coordinadora Nacional de Artesanos (CONAART), manifestó que al igual que los artesanos afiliados a FENAENA ellos esperan apoyo de las autoridades toda vez que ya existe un avance con el viceministerio de la micro y pequeña empresa.

“Estamos pidiendo los créditos de inyección de capitales por intermedio del Banco de Desarrollo Productivo (BDP) que lastimosamente no está cumpliendo y no está generando estos créditos en los porcentajes con los cuales se había creado para el sector artesanal”, puntualizó el dirigente.

Butrón agregó que en caso de no tener respuesta de las autoridades su sector se verá en la necesidad de tomar medidas de presión. «Vamos a salir a las calles a romper la cuarentena, no nos queda otra porque preferimos morir trabajando que estar encerrados en nuestras casas sin producir nada”, finalizó.


Compartir Noticia

Comentarios