Pese a que el número de casos de coronavirus en Bolivia, ayer se dio un nuevo “cacerolazo” convocado por los militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) con la consigna “Elecciones ya”, con el pedido de que se fije lo antes posible una fecha para los nuevos comicios generales. En La Paz, con petardos en diferentes zonas, la manifestación duró unos 25 minutos.
Desde las 18:55 hasta las 19:20 aproximadamente, en diferentes zonas de La Paz se escucharon el estallido de cuetillos y petardos, además del sonido del toque de cacerolas vacías. La actividad estuvo convocada por militantes del MAS en diferentes redes sociales desde hace algunos días.
Si bien la convocatoria política está identificada con el partido del expresidente Evo Morales, el actual candidato a la presidencia, Luis Arce, emitió un comunicado afirmando que se habían creado cuentas falsas con su imagen y su nombre sin rechazar o negar la convocatoria.
En efecto, varias cuentas de Facebook que llevaban el nombre del candidato masista, que luego fueron cerradas, aparecieron con la convocatoria, que fue replicada por otros militantes.
Un reporte de diferentes periodistas en el país dio cuenta de que el “cacerolazo” se dio en varios departamentos, pero con poca repercusión. En el caso de Potosí, el estallido de petardos se dio en poca cantidad y en zona alejadas. En tanto en Santa Cruz se dio en diferentes municipios.
En La Paz, si bien no fue masiva, la convocatoria tuvo acogida en varios distritos como Zona Sur, Periférica y Max Paredes.
///Noticia en desarrollo///
Comentarios