Denuncian al hospital de Villa Montes tras muerte de paciente.

Compartir Noticia

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se encuentra investigando un caso de muerte de una persona de sexo masculino que habría ocurrido en el Hospital Básico de Villa Montes y que según la familiar del occiso, esto hubiese ocurrido por la falta de atención en este nosocomio.

La información fue presentada por el director de la FELCC, coronel Armando Asturizaga, quien refirió que el pasado sábado se presentó la denuncia en la Policía, señalando que el viernes 8 de mayo, Valerio Y.C., de 36 años de edad y albañil de oficio, habría fallecido en el hospital de la ciudad benemérita, después de presentar varios días un cuadro de malestar fuerte, incluso con sospecha de Covid-19.

Según la denunciante, hermana del occiso, durante todo ese tiempo, desde el 4 de mayo pasado, en el nosocomio no habrían dado la atención necesaria y urgente al paciente.

Relató la mujer que el pasado 4 de mayo su hermano sintió dolores fuertes por lo que acudió a la posta de salud Virgen María, de donde lo derivaron de inmediato hasta el Hospital Básico en Villa Montes. Ahí una vecina dijo que el enfermo había llegado recientemente de Santa Cruz y que por tal motivo sospechaba que tenía Covid-19.

Tras escuchar aquello, en el hospital decidieron no atenderlo y lo llevaron a su casa en una ambulancia, donde lo dejaron sin explicar ningún diagnóstico ni procedimiento alguno.

Dos días después, fue hasta la casa de la denunciante un médico de la posta de salud Virgen María para ponerle dos inyecciones. Como el dolor era tan fuerte y no pasaba, fue llevado de nuevo al hospital donde decidieron internarlo en una sala de aislamiento.

Al día siguiente, el pasado jueves, la denunciante quiso averiguar el diagnóstico de su hermano, pero nadie le decía nada, solo le dijeron que su hermano se encontraba bien y que podía marcharse. Algo que no le gustó mucho a la hermana, quien insistió en que se le realice una prueba de sangre. A raíz de esto, se le tomó una muestra pero nunca le dieron el resultado.

Al día siguiente, viernes por la tarde, la mujer fue nuevamente hasta el hospital de Villa Montes con su hermano, quien estaba en muy mal estado, para averiguar el resultado del laboratorio, pero le dijeron que no habían hecho nada.

Molesta se movió y reclamó nuevamente al personal médico hasta que consiguió que finalmente se le tome la muestra de sangre a su hermano, para hacerle la prueba del Covid-19; sin embargo, ya en horas de la noche, el hombre murió por un cuadro de paro cardiaco.

Más tarde se informó que el sujeto había fallecido por Síndrome Urémico, Dificultad respiratoria e insuficiencia renal aguda. El caso ahora se encuentra en proceso de investigación.

ElPaís.


Compartir Noticia

Comentarios