Sube a 52 la cifra de médicos contagiados de coronavirus en Trinidad.

Compartir Noticia

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Beni, Jorge Gómez, informó que la cifra de médicos contagiados con coronavirus subió a 52 solo en Trinidad, lo que pone en apuros a las autoridades por la falta de personal sanitario en plena emergencia. En solo nueve días, los casos de Covid-19 en Beni se dispararon de 191 a 312, situación que preocupa en sobremanera a las autoridades regionales y nacionales. 

“Hasta la fecha tenemos 52 médicos positivos, 18 enfermeras, 6 personal administrativo y de limpieza, lo que suma un total de 76 funcionarios en salud que están positivos”, afirmó Gómez, en conferencia de prensa el sábado por la noche. 

La autoridad sanitaria rogó por la bendición de Dios, porque el “monstruo” del coronavirus está “diezmando al personal sanitario”. El sábado también se registraron cuatro muertes, con lo que la cantidad total de bajas sube a 23

La buena noticia que informó Gómez, en la jornada, fue el primer paciente recuperado del virus, que también es una trabajadora en salud.

ElDeber.


Compartir Noticia

Comentarios