Macabro e inhumano: ahorcan y lo entierran vivo a hombre acusado del robo de una moto y ganado.

Compartir Noticia

Celso Caballero Cejas, fue linchado, arrojado de un puente, enterrado vivo y finalmente ahorcado por vecinos que lo acusaron del robo de una motocicleta. El hecho se registró el jueves y viernes en la comunidad Chalviri del distrito rural de Sacaba en Cochabamba

Según el reporte de la Red UNO, el jueves se reportó el robo de una motocicleta, la misma fue encontrada en el domicilio del hombre de 27 años y devuelta a su propietario por las autoridades originarias, como se observa en un video. El propietario acreditó la propiedad de la moto con los documentos de la placa de control.

Sin embargo, hoy lo familiares dieron otra versión y señalaron que hace un mes la víctima también había sido acusada del robo de ganado y en esa oportunidad ya había sido agredido y colgado de un puente. En la morgue de Cochabamba, a donde fue llevado el cuerpo, uno de sus primos relató que el jueves, “cuando todo ya estaba solucionado” los pobladores se presentaron en su casa y lo sacaron con engaños para luego lincharlo.

“Cuando se ha caído del puente no ha muerto, de ahí lo hemos sacado y lo llevamos al hospital de Chapisirca, ahí le hemos hecho revivir. Después le llevamos a su casa en Chalviri, ha pasado casi un mes y lo han sacado a mi primo (…) Lo han llevado a la central de Chalviri, ahí lo han colgado tres horas, el jueves. Hasta el día viernes lo han torturado grave. El viernes ya no se podía mover, lo han llevado al cementerio han cavado, amarraron sus pies y lo empujaron al agujero”, relató el familiar de la víctima.

Las autoridades originarios acusaron a Caballero de ser reincidente y de haber realizado varios viajes con el fin de comercializar lo robado en su comunidad. El familiar de la víctima, aseguro que los vecinos se dieron cuenta de que el acusado no había muerto enterrado, por lo que lo volvieron a sacar y lo ahorcaron.

Los familiares tienen grabaciones, fotos e identificaron a todos los vecinos que participaron en las dos agresiones. Una de las tías, entre lágrimas, dijo que si bien su familiar era un delincuente no merecía morir de esa forma y pedían justicia. El viernes la Policía trató de recuperar el cuerpo de la víctima pero fueron echados por los pobladores que estaban enardecidos, luego de pedir refuerzos, hoy por la madrugada sacaron el cuerpo de una fosa común en el cementerio de la localidad. La Fiscalía investiga el hecho y realiza la autopsia legal al cuerpo de Caballero.


Compartir Noticia

Comentarios