Gobierno habilita línea gratuita para brindar apoyo psicológico durante la cuarentena.

Compartir Noticia

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Viceministerio de Seguridad Ciudadana pusieron en marcha el programa «Familia Segura», para brindar apoyo psicológico en situaciones de agobio durante la cuarentena por el coronavirus COVID-19, mediante la línea gratuita 800113040, informó la psicóloga Daniela Rivero, miembro del equipo profesional que coadyuva en dicho programa.

«El agobio, por el que pasan algunos ciudadanos bolivianos por la cuarentena, se puede resolver con el debido apoyo», explicó Rivero.

Afirmó que, en estos momentos de encierro, una crisis emocional se refleja en que una persona no se siente capaz de controlar determinadas situaciones y, en ese sentido, entra en una ansiedad emocional seguida de miedo, que a veces no pueden enfrentar ni controlar.

Por ejemplo, comentó que una mujer se comunicó a la línea gratuita, donde se la escuchaba desesperada y con llanto incontrolable, que repetía la angustia y el agobio que la empezó a perturbar, desde hace unos días.

En esos casos, el programa brinda alternativas de solución para los momentos de crisis emocional.

Los profesionales brindan «primeros auxilios psicológicos», pues el objetivo es estabilizar a las personas y luego empezar a sugerir y brindar formas de comunicación, que puede aplicar para comunicarse con sus familiares, ya sea por el celular o usando video llamadas de WhatsApp. /ABI


Compartir Noticia

Comentarios