Transportistas y gremiales de El Alto amenazan con romper la cuarentena desde el lunes.

Compartir Noticia

La ciudad de El Alto debe seguir en cuarentena estricta según el nivel de riesgo de contagio de coronavirus determinado por la Alcaldía. Así lo definió ayer el municipio, en coordinación con las autoridades sanitarias, que definió la categoría de «riesgo alto», que establece mantener las medidas de confinamiento que se cumplen a escala nacional desde el 22 de marzo. 

Sin embargo, hay sectores que amenazan con no cumplir esta norma. Transportistas y gremiales señalan que retomarán el servicio de transporte público, urbano e interprovincial, y que se instalarán ferias y puestos de venta en la vía pública.

La alcaldesa Soledad Chapetón convocó a ambos sectores a una mesa de diálogo y adelantó que responsabilizará al gobernador Félix Patzi en caso de que algunos sectores incumplan la cuarentena, según publica el diario paceño La Razón.

Hasta este viernes, se tenían identificados 102 pacientes de Covid-19 en El Alto. 87 están activos, siete se recuperaron y ocho fallecieron a causa del virus.

Contradicciones

Las fricciones entre la Gobernación y las alcaldías de La Paz y El Alto se dejó ver este viernes, cuando el gobernador Félix Patzi, junto al Comité de Operaciones de Emergencias Departamentales (COED), dispuso lo opuesto a lo que habían determinado la noche anterior los gobiernos municipales. 

En una resolución, Patzi indicó flexibilizar la cuarentena a escala departamental, pero más tarde aclaró, en radio Fides, que solo se trataba de una recomendación.

ElDeber.


Compartir Noticia

Comentarios