Rafael Quispe sospecha que su destitución como Director del Fondo del Desarrollo Indígena (FDI) se debió a una sugerencia del ministro de Gobierno, Arturo Murillo.
“Agradezco a la señora Presidenta (Jeanine Añez) por haberme dado la oportunidad de servir a mi pueblo. He demostrado que como funcionario público sí se tocar la guitarra (…) (Añez) Ha hecho caso de la sugerencia del señor ministro, tendrá sus razones”, aseveró en entrevista con el programa ‘Antes de Medio Día’ de Radio Fides.
Consultado respecto a si consideras que su destitución fue por sugerencia de Murillo, Quispe respondió que “eso he escuchado en los medios de comunicación”.
Recordó, en ese sentido, que en el pasado Murillo ya había pedido su renuncia, tras descubrirse que “rompió” la cuarentena tras participar en una masiva reunión en la comunidad de Marquirivi del municipio de Achocalla, donde, según la autoridad, fue a explicar las disposiciones del Gobierno y los riesgos del coronavirus.
“No me sacan por violador o delitos penales. Estoy siendo destituido por llevar alimento donde mis hermanos (…) No nos van poder acusar que hemos robado ni 10 centavos”, aseveró.
Finalmente, Quispe señaló que aún no fue notificado oficialmente respecto a su destitución, pero anunció que el Gobierno ya tendría a su reemplazante (Germán Huanca) y anunció que, posiblemente, el lunes haga entrega del despacho.
Cabe recordar que Rafael Quispe es investigado por la Fiscalía por la presunta comisión de Delitos Contra la Salud Pública al haber participado en una masiva reunión en la comunidad de Marquirivi del municipio de Achocalla, incumpliendo el Decreto Supremo 4200 que establece cuarentena total en el país.
/Oxígeno
Comentarios