Pasajeros que salieron de Tarija piden ayuda a las autoridades tras quedar varados en la tranca de Potosí.

Compartir Noticia

Pasajeros de dos buses que salieron desde Tarija con destino a Cochabamba en la jornada de ayer, denuncian que se encuentran retenidos en una tranca de ingreso a Potosí, bajo el argumento de que no tiene autorización para viajar a Cochabamba, pese a que desde Tarija salieron con la supuesta autorización.

La flota salió al promediar las 16:00 de la jornada de ayer desde la terminal de Tarija con destino Cochabamba, con pasaje que tenía un costo de 250 bolivianos, el cual los pasajeros han tenido que cancelar para llegar a su destino.

Los pasajeros se encuentran molestos, pues los policías no dan mayor explicación a la retención del bus que trasportaba a los pasajeros, quienes se quejan de esta interrupción por el intenso frío que hace en el lugar.

Existen más de 100 pasajeros varados en la tranca y algunos no tienen para comer, ya que hay incluso niños afectados en las dos flotas que se han visto retenidos, pues dese la madrugada que se han quedado varados”, según uno de los afectados.

En este sentido, se ha pedido ayuda a las autoridades que han autorizado le viaje desde Tarija, para que los mimos se contacten con potosí y permitan le paso de los buses.

Cabe recordar que en la jornada de ayer, el director de la Dirección de Ordenamiento Territorial del Gobierno Municipal de Tarija, Horacio Rodríguez, ha informado que tras un trabajo coordinado junto a la Defensoría de la Niñez y otras instituciones, se ha podido anotar en una lista a alrededor de 1.800 personas que serán trasladadas a su lugar de origen, mismos que se encontraban varados en la ciudad de Tarija, tras el inicio de la cuarentena.

Asimismo, ha indicado que los permisos fueron conseguidos en coordinación con el Ministerio de Gobierno y de Obras Públicas, ya que estas instituciones gubernamentales brindaron la autorización a los buses para realicen estos viajes.


Compartir Noticia

Comentarios