Por la crisis sanitaria, TSJ analiza combinar trabajo presencial y virtual.

Compartir Noticia

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), María Cristina Díaz, informó este jueves que se analiza combinar el trabajo presencial con las audiencias virtuales durante el tiempo que duren las restricciones por la emergencia sanitaria para evitar el contagio del coronavirus. Cada distrito judicial debe realizar una evaluación en función al comportamiento epidemiológico de su región.

«Haremos una combinación, en la medida de las posibilidades, del trabajo presencial (con las audiencias virtuales) de acuerdo a la evaluación en los diferentes distritos judiciales», explicó Díaz.

Aclaró que los funcionarios del TSJ están trabajando desde sus domicilios en el descongestionamiento de casos, y que los magistrados están en sesión permanente para resolver los problemas de la nueva coyuntura por la emergencia sanitaria, reportó la agencia estatal ABI.

«Vamos a continuar las audiencias virtuales y como una alternativa, la actividad presencial, guardando toda la rigurosidad que requiere esta época de pandemia», precisó, antes de agregar que para dar curso a ese plan, se plantearán mecanismos para que los procesos sean más simples y los jueces puedan ser facilitadores, para aliviar la carga procesal al litigante.

Asimismo, aseguró que se hacen todos los esfuerzos con el Consejo de la Magistratura para llenar los puestos vacantes en todo el Órgano Judicial.

El Gobierno anunció una cuarentena dinámica desde el 11 de mayo, para flexibilizar ciertas restricciones de acuerdo con el informe epidemiológico que emita cada Servicio Departamental de Salud (Sedes), que determinará el grado de riesgo en cada región.


Compartir Noticia

Comentarios