Grupo de tarijeños en retorno quedan varados en Cochabamba.

Compartir Noticia

Un grupo de 35 tarijeños entre mayores y menores de edad nuevamente quedan varados en Cochabamba, ya que según relata un afectado, la Gobernación de ese departamento no habría autorizado el traslado de estas personas a Tarija.

En abril, el Gobierno central anunció que los nacionales varados en diferentes ciudades del país por la cuarentena podrían regresar a sus lugares de origen mediante una solicitud al municipio más cercano al que se encuentren.

Según se informó a El País, este grupo de personas se encontraría desde las 06.00 de la mañana de hoy esperando el bus para retornar. La empresa Copacabana habría asegurado que prestaría sus servicios de transporte por 250 bolivianos el pasaje por persona, sin embargo. los encargados de recibir los buses en la terminal dijeron que la Gobernación no autorizó el traslado, pese a que en el transcurso de este día cuatro buses partieron ya a La Paz desde esa ciudad.

Las personas afectadas informaron que la Policía les habría amenazado con cobrarles una multa por el incumplimiento de la cuarentena, sin ofrecerles la alternativa de regresar a sus albergues temporales.

ElPaís.


Compartir Noticia

Comentarios