Gobierno revela que sufrió ataque informático que dañó el servicio de información y consultas.

Compartir Noticia

La Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo sufrió un ataque a su seguridad informática que afectó a la provisión de servicios de información y consultas que prestan a través de su página web, de acuerdo con un reporte de la entidad, el cual fue confirmado por el Ministerio de Economía.

«Hemos tenido problemas y la página fue hackeada, ese es un daño para las personas que hacen consultas«, manifestó el ministro de Economía, José Luis Parada, y que este ataque afectó al trabajo del sistema que se vio colapsado.

Sin embargo, desde la Gestora Pública informaron que el incidente no vulneró la seguridad y privacidad de los datos personales de los usuarios, ni de los servicios de pagos de bonos y rentas, por lo que las operaciones que se desarrollan a través del Sistema Financiero no han sido afectadas en ningún grado y seguirán siendo brindadas con normalidad. 

Además, una vez que se detectó el hecho, el Gobierno activó los protocolos de seguridad correspondientes y adoptó las medidas para restaurar el servicio de información a la brevedad, a tiempo de informar que se está trabajando en identificar su origen. 

El ministro Parada pidió paciencia  y comprensión a la población, ya que fue algo fortuito y que no se esperaba, tema que por fortuna ya está bajo control.

ElDeber.


Compartir Noticia

Comentarios