Denuncian que Cenetrop extravió muestra del paciente cero en Chuquisaca.

Compartir Noticia

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, Jhonny Camacho, denunció que el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) extravió la muestra de su paciente cero con Covid-19, que fue tomada y enviada a La Paz el 27 de abril.

“Ayer (martes) y hoy hicimos declaraciones sobre la indignación y preocupación ante la falta de respuesta del Cenetrop, sobre los resultados del análisis a las muestras del paciente cero. Hoy, con la nueva responsable de laboratorio, se han aclarado muchas cosas y es lamentable decir que con esa muestra pasó algo, pero no se ha procesado. Por lo tanto, hablamos con la responsable del Cenetrop (de ese departamento y también nacional) y en este momento se está tomando una nueva muestra al paciente cero para enviarlo y dar una solución”, señaló Camacho.

El funcionario recordó que luego de ser diagnosticado y cumplir con el tiempo de cuarentena, se volvió a tomar una muestra al paciente cero para darle de alta, sin embargo, dio positivo. Por esta razón, luego de otro periodo de espera, el 27 de abril se volvió a tomar una muestra y se la envió a La Paz, pero hasta este martes no se tenía respuesta, por lo que Camacho hizo los reclamos ante los medios de comunicación.

El responsable de Epidemiología señaló que no se podía tener aislada a una persona de forma indefinida sólo por un error de los funcionarios. En ese sentido, no descartó tomar otro tipo de medidas para sancionar a los responsables.


Compartir Noticia

Comentarios