Cifra de feminicidios en el país se incrementa a 41 casos.

Compartir Noticia

La directora de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida, Nuria Gonzales, informó hoy que, de acuerdo a los datos registrados en el Sistema JL.1 del Ministerio Público, los casos de feminicidio se incrementaron a 41 a nivel nacional, entre el 1 de enero  y el 5 de mayo del presente año. 

De los 41 feminicidios, el departamento de La Paz registra el mayor índice con 12 casos, seguido de Santa Cruz 9, Cochabamba 6, Potosí 3, Oruro 3, Pando 2, Chuquisaca 2, Tarija 2 y Beni 2.

“A pesar del periodo de cuarentena que vive el país los agresores se dan modos para atacar a sus víctimas hasta quitarles la vida y en las últimas horas se reportaron dos casos de feminicidio, uno en el departamento del Beni y otro en La Paz, casos que están siendo investigados por los Fiscales de turno”, dijo Gonzales.

En los primeros cinco días de mayo hubo dos casos de feminicio. En el Departamento del Beni se registró un caso el 1 de mayo en la comunidad de La Asunta del Municipio de Rurrenabaque donde se encontró un cadáver en estado esquelético de una mujer que no fue identificada, por lo que la Fiscalía activó una investigación contra autor o autores por delito de Feminicidio.

El último caso se registró en el departamento de La Paz, en la zona Sajama 2 del Municipio de Viacha el domingo 3 de mayo, la víctima Felipa M.A., de 33 años de edad, fue encontrada sin vida en la cocina de su domicilio. Las investigaciones establecieron que la mujer sufría violencia física, psicológica y económica por parte de su concubino Juan C.T., por lo que el Ministerio Público realizó una imputación formal en contra del sujeto.

De los 41 hechos de feminicidio que se registraron en el país durante el 2020, 16 ocurrieron durante el mes de enero, 10 en febrero, 5 en marzo, 8 en abril y 2 en lo que va del mes de mayo.

Dentro del total de casos, durante la cuarentena, del 17 marzo al 5 de mayo, se han reportado 11 casos a nivel nacional.


Compartir Noticia

Comentarios