Tres pacientes más dejan el hospital después de superar el Covid-19.

Compartir Noticia

Un niño del municipio de Patacamaya y una mujer de El Alto fueron dados de alta este lunes del Hospital Municipal La Portada luego de superar el coronavirus y  con ellos ya suman a 12 los pacientes recuperados en ese centro hospitalario, según informó la Alcaldía de La Paz.

Tras un barbijo se escondía la sonrisa de un niño este lunes volvió con su familia tras superar el Covid-19. «No me ha gustado que me aparten de mis hermanitas, mi papá y mi mamá, extraño a todos. Les digo a los niños que no salgan a la calle y que se queden en sus casas”, expresó conmovido el menor, mientras el personal médico de La Portada lo despedía, con la arenga institucional: “¡La Portada, al resguardo de tu salud y la de tu familia!”.

Pacientes recuperados del Covid-19 salen del Hospital La Portada. Foto: AMN

El pequeño expresó su agradecimiento al personal médico por la atención y no ocultó las ansias de volver a su casa en Patacamaya. Pero aún con 12 años, es consciente del peligro de la pandemia y recomendó a otros niños tener precaución.

Un varón de 42 años, derivado también del municipio de Patacamaya y una mujer de 43, de El Alto, también lograron recuperarse en el nosocomio municipal. “Pido a la población que siempre use barbijo, porque (el coronavirus) les puede quitar un familiar. Volveré con mi familia después de 29 días (de internada)”, dijo la paciente que logró vencer al virus.

Un médico del Hospital La Portada. Foto: AMN

El paciente de Patacamaya recibió con alegría la noticia de su recuperación. “Cuando lleguen a sus casas desinféctense, saquen la ropa, si no, van a contagiar a toda la familia y pueden perder a un familiar”, dijo.

La directora del hospital municipal, Liliana Gonzales, dijo que están «complacidos como Red Municipal de Salud, y sobre todo de dar nuevamente tres  nuevos recuperados, que en total ya son 12 pacientes”.

Gonzales recordó que de los 12 pacientes que se recuperarn, dos superaron la fase de terapia intensiva. Aún hay otros seis internados que tienen estado favorable y recibirán el alta médica en los próximos días.  Recomendó a los pacientes que recibieron el alta usar barbijo y procurar el distanciamiento para evitar una recaída. En todo el departamento de La Paz se han reportado 241 casos, de los cuales 106 se encuentran en el municipio capital.

Personal médico da las últimas recomendaciones antes de la salida de los pacientes. Foto: AMN

Página Siete Digital / La Paz


Compartir Noticia

Comentarios