Denuncian que ex Miss Rurrenabaque usó avión de la FAB para viajar a La Paz.

Compartir Noticia

Una nueva polémica. El pasado fin de semana, la ex miss Rurrenabaque, Yarakobi S. también habría viajado en un avión de la Fuerza Aérea de Bolivia (FAB) en plena cuarentena decretada por el Gobierno nacional y, presuntamente, exponiendo un nuevo caso de uso indebido de bienes estatales, denunció un reporte periodístico del portal ‘Detrás de la Verdad’.

Amparado en imágenes compartido por la ex Miss en sus historias de Instagram – en la que se le ve, por ejemplo, esperando a abordar en el avión, en el interior de la aeronave, así como en el Aeropuerto Militar de El Alto- el reporte da cuenta que el viaje se habría hecho el fin de semana y al avión 048 de la FAB habría transportado a la modelo desde Rurrenabaque hasta La Paz.

Incluso, el periodista Junio Arias señaló que quien viajó junto a la ex Miss sería una “alta autoridad de Gobierno”, aunque no reveló más detalles.

De confirmarse, sería la segunda polémica similar en las últimas horas. El fin de semana se supo también que un joven particular también viajó en un vuelo de la FAB que lo trasladó desde Tarija hasta La Paz.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, confirmó ese hecho y explicó que el joven es el hijo de la diputada tarijeña Ginna Torres y vino a La Paz para asistir a su madre, que, según el Ministro, padece de una dolencia en las rodillas.

“Había una sesión de Diputados en La Paz la semana pasada, y la diputada Torres tenía que venir; pero ella tiene un problema de salud complicado, le cuesta caminar, tiene un problema en las rodillas; por eso necesita alguien que la ayude; y la diputada sí es muy amiga de la Presidenta, entonces se vino a La Paz en el avión de retorno junto a la hija de la Presidenta, y obviamente lo trajo a su hijo para que le ayude, la acompañe”, afirmó el Ministro de Gobierno, según el reporte de La Razón.

La autoridad, en ese sentido, negó que haya habido un supuesto uso indebido de bienes estatales y aseveró fue una casualidad  que la llegada del joven y su madre coincida con el cumpleaños de Carolina Ribera, hija de la presidenta Jeanine Añez.

“Dos o tres días después fue el cumpleaños de Carolina, y creo que su madre tiene derecho a soplarle una torta; no es un pecado soplarle una torta a una hija, y, obviamente, invitó a su amiga, a Ginna, y claro, fue con su hijo, y por eso se tomaron unas fotos”, relató el Ministro.


Compartir Noticia

Comentarios