Conozca las claves para cobrar el Bono Universal, desde mañana.

Compartir Noticia

A partir de este martes 5 de mayo, el Gobierno empezará a pagar el Bono Universal de Bs 500. Para evitar la aglomeración de personas en las entidades financieras, el Ministerio de Economía decidió realizar una programación en cinco grupos, de acuerdo con la edad. 

José Luis Parada, ministro de Economía, señaló que el primer grupo lo conforman las personas de entre 50 a 60 años y empezarán a cobrar desde este martes 5 de mayo hasta el lunes 11 de mayo. 

El segundo grupo lo conforman personas de entre 40 a 49 años, estos empezarán a cobrar desde el 12 de mayo hasta el 18 de mayo.

El tercer grupo incluye a las personas de entre 30 a 39 años y están habilitados para que puedan empezar a cobrar su bono desde el martes 19 de mayo hasta el lunes 25 de mayo.

El cuarto grupo está conformado por personas de entre 20 a 29 años y lo podrán cobrar a partir del martes 26 de mayo, hasta el lunes 1º de junio. 

Por último, el quinto grupo está compuesto por las personas de 18 a 19 años y se prevé que empiecen a cobrar el Bono Universal a partir del martes 2 de junio. 

Parada explicó que el Bono Universal tiene una vigencia de 90 días, y que las personas que no pudieron cobrar durante la fecha programada, de acuerdo con su edad, lo pueden hacer junto a los otros grupos. 

¿Quiénes pueden cobrar el Bono Universal?
De acuerdo con Parada, el bono lo pueden cobrar las personas bolivianas de nacimiento y pueden usar su cédula de identidad original, pasaporte, libreta de servicio militar o la licencia de conducir para realizar el cobro. 

¿Quiénes no pueden cobrar el Bono Universal?
Desde el Ministerio de Economía aclararon que las personas que ya cobraron el Bono Familia no podrán beneficiarse con el Bono Universal, lo mismo los beneficiarios de la Canasta Familiar, al igual que los servidores públicos de todos los niveles de Gobierno, trabajadores del sector público y privado y las personas que reciben jubilación o rentas. 


Compartir Noticia

Comentarios