Chuquisaca confirma su primer deceso por coronavirus.

Compartir Noticia

Una mujer mayor de 80 años es la primera víctima fatal del coronavirus registrada en el departamento de Chuquisaca. Así, ya lo nueve departamentos han reportado muertes por el Covid-19.

La paciente ya falleció el pasado viernes, sin embargo, recién se conoció los resultados de su prueba que salieron positivos, informó Jhonny Camacho del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Lo peculiar de este caso es que la mujer ya estuvo hospitalizada en abril, pero se le dio de alta.

Camacho explicó que la paciente fue dada de alta el 20 de abril del Hospital Cristo de las Américas de Sucre, tras una corta estadía con problemas respiratorios. Descartó que para entonces la mujer ya haya tenido coronavirus. 

Indicó que, si bien durante esa hospitalización había un paciente con Covid-19 en el mismo nosocomio, no es probable que éste haya contagiado a la mujer porque estaban en lugares alejados.

El funcionario sostuvo que, realizada la investigación, se presume que la paciente fue contagiada después de ser dada de alta en abril. La hipótesis es que fue infectada debido a que en su zona de vivienda en

Sucre ya circula el Covid-19 (dos casos anteriores corresponden a ese sector) y que un familiar llevó el virus a su casa.

Este es el quinto caso confirmado de coronavirus en Chuquisaca y el primer deceso.

Camacho hizo hincapié en que se cumplió el protocolo de manejo de cadáveres Covid en el caso de la mujer fallecida, aún a pesar de que no tenía el resultado de su prueba hasta ahora, como medida de seguridad

Indicó que los contactos de paciente fallecida fueron puestos en aislamiento.

/Erbol


Compartir Noticia

Comentarios