Solo municipios con riesgo moderado podrán tener transporte público previa aprobación de Salud

Compartir Noticia

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, en entrevista con BTV, informó hoy que solo los municipios con riesgo moderado de contagio de Covid-19 (coronavirus) podrán tener transporte público, a partir del inicio de la cuarentena dinámica desde el 11 de mayo  

Sin embargo, explicó que previamente los gobiernos municipales deben coordinar acciones con los servicios departamentales de salud y debe haber una aprobación del ministerio de Salud.

Esa información la tienen que dar los gobiernos locales y en el único caso que puede haber transporte público es en caso de riesgo moderado”, informó la autoridad en entrevista con BTV.

El Gobierno definirá hasta el 8 de mayo qué regiones ingresan a los tipos de cuarentena, en base a reportes de la evolución de la pandemia en cada municipio y departamento.

En la evaluación que realice el Ministerio de Salud se calificará a los departamentos y las ciudades en tres categorías: riesgo alto, riesgo medio y en riesgo moderado.

En la categoría riesgo alto guardarán cuarentena estricta, en riesgo medio y moderado podrán volver a trabajar bajo normas específicas, para el efecto los gobiernos departamentales y municipales deberán regular el funcionamiento de mercados y el transporte público conforme a normas y protocolos para evitar la propagación de la pandemia./Portaal Los Tiempos


Compartir Noticia

Comentarios