Abandonan a un recién nacido en plena cuarentena.

Compartir Noticia

Un bebé de entre siete y 10 días de nacido fue abandonado el pasado jueves en la zona Nuevos Horizontes del Distrito 2, según reportó la directora de Niñez, Género y Atención Social, Amida Duk.

La autoridad informó que este es el segundo caso de abandono registrado durante la cuarentena.

“Un bebé de sexo masculino de entre siete y 10 días de nacido fue abandonado en la zona Nuevos Horizontes del Distrito 2, en casa de una vecina”, explicó Duk.

Asimismo, dio a conocer que la ciudadana que encontró al bebé en la puerta de su hogar dio la información a la Policía, entidad que se encargó de trasladar al menor al Hogar 24 Horas.

“Hemos procedido a hacer la verificación con nuestro equipo biosicosocial para determinar si el bebé se encuentra sano”, destacó la autoridad.

El menor se encontraba envuelto en frazadas al momento de ser abandonado, por lo que se procedió a efectuar la denuncia como corresponde y se espera ahora el proceso investigativo.

“Es necesario tomar conciencia. Si los padres tienen circunstancias adversas estamos para ayudarlos, contamos con un equipo multidisciplinario para escucharlos y apoyarlos, no podemos abandonar de esta manera a los menores”, expresó, al momento de recordar los números telefónicos a los que pueden solicitar esta ayuda: 69960536-69960535-69960531- 2836200 y la línea gratuita 156.

El primer caso de abandono durante la cuarentena por el coronavirus en El Alto, se registró el pasado 31 de marzo, cuando un recién nacido, de nombre convencional Matías Bautista Flores, fue abandonado en vía pública.

El menor fue encontrado envuelto en una manta café en la calle Colonia del barrio Bautista Saavedra, en una casa de perro. Fue hallado por un joven alteño que lo escuchó llorar y determinó contactarse con instancias policiales.

/Urgente.bo


Compartir Noticia

Comentarios