Desde este domingo Trinidad se encapsula por 5 días para evitar un contagio masivo de Covid-19.

Compartir Noticia

El nuevo director del Sedes en Beni, Jorge Gómez, sugirió este jueves encapsular por el lapso de cinco días a la ciudad de Trinidad para evitar una propagación masiva del coronavirus. La determinación está siendo sujeta de un análisis por parte de diferentes instituciones que conforman una mesa técnica.

De acuerdo con información del Sedes, este jueves 30 de abril se cumplen 10 días desde la confirmación del primer caso positivo de coronavirus en Beni. Hasta el momento hay 67 personas infectadas y dos fallecidas. 

“Como Sedes estamos pidiendo cinco días de encapsulamiento, la mesa técnica va a tomar el mejor mecanismo para evitar que la población esté menos afectada, pero necesitamos cinco días, sino en cuestión de 20 días vamos a empezar a enterrar en fosas comunes a las víctimas del Covid-19”, advirtió Gómez.

Desde el Sedes aseguraron que Beni enfrenta una situación crítica y temen que el sistema en salud se vea superado, tomando en cuenta que restan 188 muestras que fueron enviadas al Cenetrop y están a la espera de sus resultados. 

Por otra parte, Gómez dijo que a partir de este jueves todas las personas que sean diagnosticadas positivo para coronavirus serán aislados en sus domicilios y solo los casos complicados serán trasladados a los centros médicos, esta situación evitará sobrecargar el sistema sanitario de Beni. 

Se sabe que en estos momentos la mesa técnica en Beni, conformada por la Defensoría del Pueblo, Comité Cívico, Fuerzas Armadas, Policía, autoridades locales y nacionales, se encuentra reunidas analizando los alcances de un posible encapsulamiento en la ciudad de Trinidad.

ElDeber.


Compartir Noticia

Comentarios