ANH en Tarija pedirá presencia de FFAA y Policía en los surtidores.

Compartir Noticia

Aunque existe la prohibición por ley a escala nacional, sobre la venta de combustible para motorizados a personas particulares durante la cuarentena nacional, la venta se estaría dando de igual manera en los surtidores de Tarija por lo que desde este lunes se prevé la presencia de las Fuerzas Armadas y de la Policía para aumentar el control en esta actividad.

El gerente Distrital de la ANH en Tarija, Oscar Guillén, indicó que la venta de combustibles en los surtidores sólo se puede realizar a las personas o vehículos motorizados que cuentan con las autorizaciones correspondientes.

Piden controles militares y policiales en surtidores de Tarija

“Esta semana nos vamos a reunir con la Policía Nacional y el Ejército para pedir apoyo, para que tengamos presencia policial y militar en cada estación de servicio y nos ayuden a controlar este tema para evitar que sigan circulando vehículos sin autorización y todos apoyemos para vencer esta pandemia”, recalcó.

En las normativas vigentes se mantiene la prohibición en la venta de combustibles a personas que no cuenten con la autorización correspondientes durante la cuarentena total en el país y en el departamento de Tarija; sin embargo, Guillén expresó que aún se evidenció que personas asisten a los surtidores y “presionan” para que se les venda gasolina o diésel en bidones.

La única excepción que existe para la comercialización de combustibles en bidones según la autoridad, está en las personas que llegan del área rural y se dedican a la actividad agrícola, ya que requieren de este producto para hacer funcionar maquinaria y producir diferentes alimentos para la canasta básica.

“A esto sí se está dando contemplación; es bueno recalcar que la Asociación de Surtidores (Asosur) en Tarija está colaborando y están comprometidos para dar lucha a la pandemia”, aseveró.

ElPaís.


Compartir Noticia

Comentarios