Telefónicas garantizan sus servicios a la población.

Compartir Noticia

Las empresas encargadas de proveer telefonía e internet, mediante un comunicado hecho publicado este viernes, han señalado que están trabajando para continuar brindando sus servicios, en un escenario en el que la demanda ha crecido por la emergencia sanitaria y las condiciones para llevar adelante su trabajo también ha sufrido restricciones.
A través de un comunicado, las empresas Axs, Tigo y Viva, que forman parte de la Cámara de Empresas de Telecomunicaciones de Bolivia (CATELBO), indican que “desde que se ha desatado la emergencia sanitaria, las redes internas y externas que nos proveen internet  han tenido gran demanda con el riesgo de tener saturación. Pese a ello estamos en condiciones de garantizar el servicio”.
La tres empresa, al unísono,  enfatiza que durante esta emergencia se han reportado dificultades para que la mayor parte de la población que utiliza este servicio, adquieran crédito a través de tarjetas y recarga de crédito para datos en sus dispositivos móviles.
En este sentido, las empresas indican que desde el inicio de la crisis han trabajado “sin descanso” para la gente pueda estar comunicada a través de sus servicios, “pese a las restricciones de circulación”, propias de las disposiciones gubernamentales de emergencia sanitaria.
“Axs, Tigo y Viva se comprometen a que mientras dure la emergencia a ningún usuario se le cortará el servicio por falta de pago, tal y como se ha acordado con las autoridades”, señala el comunicado.
Sin embargo, ante insistentes peticiones de una rebaja tarifaria, expresadas por una parte de la población en las redes sociales o como aquella carta de estudiantes de la UMSA dirigida al ministro de Obras Públicas, Iván Arias, proponiendo una tarifa educativa para los universitarios, al menos no tuvieron eco en el gobierno.
El servicio de Internet y telefonía móvil ha sido incluido por la normativa vigente por esta emergencia sanitaria que vive el país, entre aquellas prestaciones esenciales que no pueden cortarse por moras en el pago.
Las cifras de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes señalan que en promedio el 95% de las conexiones a Internet son móviles.
De las conexiones móviles, según información de las tres empresas privadas de telefonía e internet, las que acceden al servicio mediante pre pago (a través de tarjetas o recargas), duplican a las conexiones post pago (las que tienen planes mensuales de datos y llamadas).


Compartir Noticia

Comentarios