Sedes de Tarija reporta que otro paciente es sospechoso de coronavirus.

Compartir Noticia

De las 150 personas que tuvieron contacto con el paciente cero por coronavirus en Tarija, solo una presenta síntomas de haber sido infectada y se aguarda el resultado de laboratorio para descartar o confirmar tal extremo, dijo la jefa de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Claudia Montenegro.

La epidemióloga indicó que el informe de las muestras tomadas llegarán en las próximas horas junto a los resultados de otras tres muestras que fueron tomadas a contactos del infectado.

El caso sospechoso, según Montenegro, corresponde a una persona que es muy cercana al sacerdote infectado por coronavirus y que al igual que otras 12 personas cumplen con el aislamiento total en un lugar específico bajo una vigilancia epidemiológica diaria.

Por ahora el departamento de Tarija solo registra un caso positivo del párroco del Convento de San Francisco, quien se habría contagiado entre el 15 y 16 de marzo pasado, cuando otro religioso de Santa Cruz, que estaba infectado por coronavirusle visitó en el monasterio que se encuentra en pleno centro citadino de la capital tarijeña.

El director del hospital San Juan de Dios, Jorge Morales, afirmó que el estado de salud del sacerdote es estable y permanece en terapia intensiva, donde se le aplica el tratamiento correspondiente a la espera de que pueda superar.

La Sala de Aislamiento fue acondicionado en ese nosocomio para pacientes con coronavirus en la ciudad de Tarija.


Compartir Noticia

Comentarios