La Paz necesita al menos 300 equipos de terapia intensiva y solo cuenta con 87, la mitad está en instituciones privadas; también requiere al menos 600 profesionales intensivistas, pero solo cuenta con 54, según informó esta jornada el alcalde Luis Revilla.
Tras la reunión de coordinación con la Gobernación y el Gobierno nacional, el titular afirmó que ese es el principal problema que afronta la comuna para garantizar la atención médica ante la pandemia del coronavirus.
“El principal problema que tenemos es la escasa cantidad de equipos de terapia intensiva en el departamento, tenemos 87 en el conjunto del departamento, la mitad están en instituciones privadas y deberíamos tener al menos 300 de estos equipos y lo propio pasa con los profesionales intensivistas, deberíamos tener al menos 600 y tenemos 54 apenas en La Paz”, dijo en conferencia de prensa.
La autoridad informó de que se trabaja para conseguir más equipos de donación junto con la Cancillería. Detalló que siete respiradores llegaron la pasada jornada y son instalados en centros médicos.
“Estamos trabajando a contrarreloj para tener lo equipos de terapia intensiva de otros países, que los estamos trayendo de donación y contar con los profesionales (…) En este momento esta es la urgencia, profesionales y equipos para terapia intensiva”, complementó.
ElDeber.
Comentarios