Es jueves y solo aquellas personas cuyas cédulas de identidad terminen en 7 y 8 pueden salir de sus casas para abastecerse de productos y así enfrentar la cuarentena que rige en el país a causa de la pandemia del coronavirus.
Cada día se reportan más de un centenar de infractores en todo el país quienes deben de pagar multas que van desde los Bs 1.000 a los Bs 2.000, además que son arrestados durante ocho horas.
El decreto 4200 establece sanciones para aquellos que incumplan con esta disposición y para ello son la Policía y las Fuerzas Armadas las encargadas de hacer cumplir lo establecido.
Las autoridades piden a la población tener conciencia y salir de sus casas solo el día que les toca; por ejemplo, los dígitos 9 y 0 lo harán este viernes, mientras que el fin de semana nadie debe estar fuera de su hogar.
Desinfección general
La Gobernación de Santa Cruz anunció una campaña de desinfección de calles y avenidas para este sábado y domingo por lo que instó a la ciudadanía a quedarse en sus casas para hacer efectiva esta medida.
Cabe resaltar que el departamento oriental el que más casos positivos de coronavirus presenta en Bolivia y es el que tiene el mayor número de fallecidos.
Comentarios