La Fiscalía Departamental de Beni emitió una orden de aprehensión contra seis personas por incitar a incumplir la cuarentena en Riberalta. Son acusados de encabezar la marcha registrada en la víspera.
“Se inició una causa, de oficio, contra estas personas porque pusieron en riesgo a la sociedad por los delitos de instigación a delinquir y atentados contra la salud pública”, explicó la titular del Ministerio Público, Martha Mejía.
Manifestó que se aguarda que la Policía dé cumplimiento a los mandamientos de aprehensión para que estas personas respondan ante la justicia por promover la movilización que aglomeró a la ciudadanía.
Se ha identificado a las personas, presuntamente a los cabecillas y el Ministerio Público ya ha emitido seis órdenes de aprehensión (…) Ayer entregó las resoluciones y estamos a la espera de que la Policía cumpla esas resoluciones”, acotó la investigadora.
Presuntamente mototaxistas lideraron una marcha para reclamar la falta de provisiones y alimentos para enfrentar la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional, como medida de prevención contra el coronavirus.
La marcha era principalmente de vecinos del Distrito 5, que es el más grande de esa región beniana, y en el que habitan personas de escasos recursos, que en su mayoría viven ‘al día’: mototaxistas, fabriles, comerciantes y trabajadores informales.
ElDeber.
Comentarios