Los ganaderos de la ciudad de San Borja se unieron para ayudar a las familias de escasos recursos, que necesitan en esta época de cuarentena. El aislamiento por la emergencia sanitaria obligó a los hacendados a salir al frente para ayudar en la alimentación de las personas más necesitadas.
“Nuestra asociación hará lo posible y lo imposible para seguir colaborando a nuestro pueblo hasta que dure la cuarentena, decretada por la presidenta (Jeanine Áñez)”, afirmó Escandar Tobías, presidente de la Asociación de Ganaderos de San Borja. Desde la semana pasada se comenzó con la provisión de alimentos a los borjanos. Hasta este jueves 18 vacas se han faenado.
Las principales colaboradoras de los ganadores son mujeres voluntarias que formaron el grupo solidario denominado Covid-19. Ellas se encargan de hacer faenar las reses para que lleguen a los pobladores. “A veces vendemos una o media vaca para comprar las otras cosas que faltan y darle a la gente que más necesita”, afirmó Frida Velásquez, que junto a Katia Chávez son las impulsoras de las ayudas.
Algunos de los productos que entregan a las familias son: tres kilos de carne, fideos, arroz, aceite y azúcar entre otros artículos de la canasta básica que requieren los ciudadanos para alimentarse en estos días de aislamiento. La entrega la realizan por barrio desde las 20:00 hasta que se termine todas las raciones.
Comentarios