El senador Oscar Ortiz (UD) informó que los miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA) pagarán el Bono Familia y el Bono de la Canasta Familiar en las áreas rurales y provincias, donde no hayan entidades financieras.
«Aquellos casos en los que no haya la posibilidad de pagarlos (los bonos) mediante una entidad financiera, particularmente en las áreas rurales y provincias, las Fuerzas Armadas colaborarán para que se pueda hacer ese pago y las familias puedan recibirlo», afirmó el legislador el miércoles durante una entrevista en el programa Que No Me Pierda, de la Red Uno.
Sin embargo, Ortiz dijo que la presidenta Jeanine Áñez solicitó que, en la medida de lo posible, el pago se realice a través de las entidades bancarias, para que la entrega sea rápida y transparente.
El 18 de marzo, la Mandataria anunció el primer paquete de medidas económicas en favor de las familias y pequeñas empresas que sufren los efectos de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Entre esas acciones, está la creación del Bono Familia de Bs 500, que se pagará por cada hijo que esté en prekínder, kínder y primaria en las unidades educativas públicas.
Ortiz ratificó que la previsión es que este beneficio se pague durante la segunda semana de abril y que beneficiará a más de 1,5 millones de niños.
El legislador anunció que en los siguientes días, el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, dará más detalles sobre la entrega de este bono.
En tanto, Ortiz sostuvo que el Bono Canasta Familiar se entregará a partir de este viernes y beneficiará a los adultos mayores, que cobren la Renta Dignidad y no perciban ningún tipo de jubilación; además de las mujeres que reciban el Bono Juana Azurduy; y las personas con capacidades diferentes.
El pago de dicho bono fue anunciado el 25 de marzo y prevé beneficiar a más de 1 millón de familias.
Tomado de ABI
Comentarios