Por posible contagio de coronavirus, 22 policías están aislados en Copacabana.

Compartir Noticia

El comandante general de la Policía, Rodolfo Montero, informó que se dispuso el aislamiento de 22 efectivos del orden en sus domicilios, esto por la sospecha de haberse contagiado el coronavirus en diferentes localidades. Parte del grupo de uniformados fue replegada del municipio de Copacabana, donde un religioso italiano —que recorrió varias poblaciones— dio positivo al Covid-19.

“No hay ningún positivo, son efectivos solamente de La Paz y se toman las previsiones necesarias”, afirmó Montero. La anterior semana se conoció que un párroco italiano, de 68 años, dio positivo a la prueba de Covid-19. El extranjero llegó a Bolivia desde Estados Unidos, en un vuelo que tuvo escala en la ciudad de Bogotá, Colombia.

El obispo auxiliar de la diócesis de El Alto, monseñor Giovani Arana, informó que el sacerdote italiano asistió a misas en Copacabana y en la iglesia de San Francisco, en La Paz. Al momento, el religioso se encuentra aislado en un centro médico y el personal de salud realiza un rastreo epidemiológico para encontrar a los contactos que pudo tener.

Por otro lado, desde Copacabana, familiares de conscriptos de la Armada también denunciaron el aislamiento de un grupo de efectivos que tuvo contacto con el religioso, pero los mismos “están lejos de sus familias, sin condiciones sanitarias y con problemas de alimentación”, afirmaron los padres de los marineros.

Carlos Quisbert


Compartir Noticia

Comentarios