Desde la Cancillería confirman que falleció el cuarto boliviano víctima del coronavirus en España. Se trata de un hombre de 47 años que vivía en Valencia, pero por decisión de la familia se mantiene en reserva su identidad.
La Cónsul de Bolivia en Valencia, María Cristina Linale, confirmó que la pareja del fallecido, que también es boliviana, se mantiene en cuarentena, como establece el protocolo en estos casos.
El periodista Mariano Verdugo hizo conocer la noticia a los bolivianos. En una nota publicada indica que la cónsul Linale manifiesta que, por los protocolos que exigen los casos del Covid-19, es muy complicado recabar información de los centros hospitalarios, ya que al ingresar los pacientes tienen que registrar a una persona responsable que se convierte en estos casos, en la única persona autorizada para conocer el estado de los pacientes. Sin embargo, dijo Linale, después de una serie de trámites ante una asistente social del ayuntamiento de Valencia, se logró conocer los datos del boliviano y la persona que está autorizada a hacerse cargo del fallecido.
El periodista hace conocer que el boliviano, de 47 años, se encontraba en situación de paro laboral e ingresó de forma directa al Centro de Cuidados Intensivo del Hospital General de Valencia, el jueves 26, pero el sábado 28 no soporto las consecuencias del fatal virus
Los restos del cuarto fallecido por Covid-19 corren el mismo protocolo de actuación, sin poder verlos, solo recoger sus cenizas y se hacen cargo del pago de su cremación.
Hay otros bolivianos que también están en situaciones difíciles por esta pandemia.
Comentarios