Oficinas del Banco Unión pagarán Renta Dignidad y jubilación durante cinco días.

Compartir Noticia

El Banco Unión S.A. informó que pagará la Renta Dignidad y la jubilación a escala nacional desde este miércoles 1 de abril hasta el martes 7 de abril, con una atención a “dedicación exclusiva” a fin de precautelar la salud de sus clientes adultos mayores o de la tercera edad.

La entidad estatal compartió un rol de atención en base al número final de la cédula de identidad (CI) de la persona que cobrará el beneficio hasta el mediodía.

Es así que el miércoles 1 de abril, las oficinas de la entidad bancaria estarán abiertas de 8:00 a 12:00 para los beneficiarios de estos bonos, cuyo carnet termine en los dígitos 5 y 6. El jueves 2 de abril, de 8:00 a 12:00, los clientes con carné de identidad que terminen en 7 y 8. El viernes 3 de abril, también, de 8:00 a 12:00, con la cèdula de identidad terminados en 9 y 0.

De igual manera, el lunes 6 de :abril, de 8.00 a 12:00, serán atendidos los clientes con las cédulas que terminen en 1 y 2. El martes 7 de abril, de 8:00 a 12:00 los que tengan terminaciones en 3 y 4. El banco exceptúa el departamento de Pando en el que se ha establecido un rol modificado y al que el banco se adecuará.

La atención se realizará únicamente en oficinas del Banco Unión, que no tengan restricción sanitaria específica. Para realizar el cobro, a través de un familiar, cónyuge o conviviente, hija, hijo, nieto, nieta, sobrina, o sobrino, se debe portar la cédula de identidad originales, tanto del titular, aunque se encuentren caducados, como de la persona que realizará el cobro, además de una carta autorizada por el beneficiario titular con firma o huella dactilar. Las fotocopias serán realizadas por personal de nuestra institución”, señala un comunicado de la entidad bancaria.

Aclara que la entidad ha intensificado el protocolo de limpieza en cada una de las agencias habilitadas, implementando las normas de desinfección de manos limpieza de calzados uso de barbijos y distancia de un metro entre las personas. Recuerda que la Renta Dignidad es acumulable hasta 12 meses y las jubilaciones y pensiones estarán vigentes por 90 días, por lo que insta a los beneficiarios a que se mantengan en sus casas.

Salarios de servidores públicos

Por otra parte, el bçBanco Unión S.A, informó que, a partir del miércoles 1 de abril, se abonarán los haberes mensuales en sus cuentas de “servidores públicos”.

La entidad pidió que los funcionarios respeten las disposiciones gubernamentales, en relación a las restricciones de circulación en los días autorizados, de acuerdo a la determinación de la cédula de identidad.

“El rol de liberación de planilla se hará conocer diariamente, a partir del martes 31 de marzo en la página web del banco, redes sociales oficiales y de medios masivos de comunicación social”, indicó la entidad bancaria estatal.

Al mismo tiempo, comunicó que los funcionarios que corresponden a pago en ventanillas, serán atendidos el miércoles 8 y jueves 9 de abril en horarios normales.


Compartir Noticia

Comentarios