En La Paz advierten venta fraudulenta de insumos de bioseguridad a través de redes sociales.

Compartir Noticia

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), advirtió el lunes el uso de  redes sociales para efectuar  la venta fraudulenta de insumos médicos de bioseguridad a cambio de depósitos o adelantos para la entrega de la mercadería.

«Esta es una nueva forma de estafa financiera, que son las ventas por internet, esta vez aprovechando la crisis sanitaria y la necesidad de la población de adquirir estos insumos bioseguridad», dijo el director Felcc de La Paz, Juan Luis Cuevas.

Los antisociales, dijo, están utilizando  el internet para las ventas fraudulentas, sobre todo las redes sociales, como el Facebook, mediante fotografías falsas de productos que no existen y son  ofrecidos  a la población.

Advirtió que una vez contactados los clientes, les exigen realizar el depósito a cuentas determinadas por ellos y, «cuando se  deposita el dinero, la víctima no vuelve a saber del contacto y termina perdiendo el monto de dinero».

Entre los productos ofrecidos por los antisociales en las redes sociales ante la mayor demanda en la población boliviana, mencionó los barbijos, guantes de látex, alcohol en gel y otros.

Recomendó a la población verificar y averiguar la seriedad de la oferta y certeza de las ventas por internet antes de hacer el depósito, para no ser sorprendidos.

ElDeber.


Compartir Noticia

Comentarios