Bebé de 11 meses murió ahogado en una piscina en Tarija.

Compartir Noticia

Un bebé de once meses de edad perdió la vida ayer lunes cuando cayó a una piscina y se ahogó. Aunque el personal médico intentó socorrerlo una vez que llegaron al lugar del hecho, ya fue demasiado tarde. Esto ocurrió al final de la mañana en un domicilio de la zona de Tabladita.

Se trata de un varón de iniciales J.M.Ch.G., hijo de una mujer que trabaja realizando los servicios domésticos y labores de limpieza en la casa.

El personal de turno del Ministerio Público y de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) procedieron al levantamiento del cadáver y la investigación inmediata cerca de las 12:30, directamente en el centro de salud de la zona, donde el niño llegó ya sin vida.

“Los efectivos de la FELCC de la División Personas llegaron a las 12:45 al Centro de Salud Tabladita. Allí los médicos de turno en la atención de emergencias informaron sobre la existencia del cadáver de un infante”, señaló el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Armando Asturizaga.

De acuerdo a la declaración de la madre del menor, ella lo habría dejado gateando en el piso a algunos metros de la piscina. Posteriormente ella subió a la segunda planta para continuar con sus labores de limpieza.

Es desde allí arriba que la madre vio al niño ya en el agua, por lo que fue rápidamente a rescatarlo, pidió ayuda para el auxilio y lo llevó hasta el centro médico más cercano al domicilio. Cuando llegó con su hijo en brazos, los médicos a cargo del caso intentaron reanimarlo, pero lamentablemente ya fue demasiado tarde.

Asturizaga señaló que la causa de la muerte fue determinada como ahogamiento. Por otra parte, se catalogó el hecho como una muerte accidental, por lo que no procede iniciar ningún tipo de proceso contra la madre del menor.

ElPaís.


Compartir Noticia

Comentarios